lunes, 9 de marzo de 2009

Los comerciantes solicitan información sobre Atarazanas (La Opinión)

El mercado provisional de la calle Camas causa descensos en las ventas. Piden reunirse con el Ministerio de Fomento para conocer el desarrollo de las obras

EUROPA PRESS. MÁLAGA Los comerciantes del mercado de Atarazanas instaron al Ministerio de Fomento a que convoque una reunión con la constructora encargada de la rehabilitación del inmueble, de manera que les informen del desarrollo de las obras, las cuales temen que se estén retrasando sobre los plazos dados inicialmente. Así, advirtieron de que, a través del Ayuntamiento, llevan solicitando un encuentro desde el pasado mes de octubre.
El objetivo, según indicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Atarazanas, Antonio Barrabino, es que Fomento, el Ayuntamiento, la constructora Sacyr y los vendedores se reúnan para hacer un seguimiento de las obras.
"El tiempo está pasando y, aunque cada mes recordamos que hace falta una reunión, no se convoca", criticó el representante de los comerciantes, que incidió en la necesidad de que "se cumplan los plazos", ya que el nuevo emplazamiento en el mercado provisional de calle Camas, junto con la situación de crisis económica, están provocando descensos en las ventas de hasta un 50%; "y la situación va a peor", apostilló.
Barrabino señaló que "más de un año después" del traslado a las instalaciones provisionales de calle Camas, "la gente todavía no tiene los puestos localizados, ya que la distribución es más complicada que en Atarazanas".
"En Atarazanas los puestos estaban muy localizados y había algunos que contaban con una clientela fija y otros que tenían importantes ventas porque eran puestos de paso, algo que ahora no les ocurre", declaró el responsable de los comerciantes.
Puestos mezclados. Según afirmó, "en el mercado de calle Camas los puestos están mezclados y la gente no los localiza bien". "Antes estábamos en tres naves diferenciadas: frutas y verduras; pescado, y carne y ultramarinos; sin embargo, ahora el pescado está en el centro y el resto de los comercios se mezclan para poder ajustarse", lamentó, lo que "hace que a la gente todavía le cueste encontrarlos". Además, apuntó que "hay algunos puestos que se quedan aislados en las esquinas".
El mercado de Atarazanas cuenta con 267 puestos y 165 comerciantes. La finalización de las obras, adjudicadas por el Ministerio de Fomento a la empresa Sacyr, está prevista para el próximo mes de agosto. Los trabajos consisten en la demolición de la entreplanta añadida, la rehabilitación de la estructura y la recuperación de las cubiertas, entre otras obras.
"Sabemos que es necesario este sacrificio porque un mercado de abastos como Atarazanas tenía que estar en unas condiciones adecuadas", manifestó Barrabino, aunque dejó claro que "lo estamos pasando mal y es necesario agilizar los trabajos de rehabilitación porque de esta actividad dependen muchas familias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario