martes, 28 de abril de 2009

Alhaurín de la Torre dispone de suelo para levantar 473 VPO (La Opinión)

Las nuevas promociones de viviendas de protección oficial se construirán en el municipio a corto y medio plazo

ANA GARCÍA. ALHAURÍN DE LA TORRE El término municipal de Alhaurín de la Torre ya tiene suelo reservado para nuevas promociones de viviendas de protección oficial. La comisión interdepartamental de valoración territorial urbanística de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía emitió ayer un informe favorable a la adaptación parcial de planeamiento a la norma urbanística andaluza presentada por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. 
Esta autorización permitirá a corto y medio plazo la construcción de 473 inmuebles protegidos en la localidad.
Esta vía pretende agilizar la adecuación de los planes generales de ordenación urbana al marco normativo andaluz, para garantizar así una oferta de suelo suficiente destinado a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios. 
De esta forma, Alhaurín de la Torre se suma a otras localidades de la provincia como Cártama, Mollina y Rincón de la Victoria, que ya obtuvieron la valoración positiva de la Junta de Andalucía hace unos meses, con una reserva de suelo en los tres casos para edificar un parque residencial protegido de 1.566 viviendas de protección oficial.
En total, las cuatro adaptaciones sumarán un terreno disponible en la provincia para la construcción de 2.039 viviendas protegidas. 
Con esta última valoración positiva realizada por la comisión interdepartamental, ya son 73 municipios andaluces los que se han acogido a esta figura de adaptación parcial del planeamiento urbanístico. En total, estas 73 adaptaciones parciales permiten alcanzar la cifra de 163 municipios adaptados a la norma urbanística de Andalucía, en cualquiera de los procedimientos establecidos. 
En la provincia hay 47 municipios inmersos en el proceso de adaptación parcial a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía en diferentes fases de tramitación. Por un lado, 25 ayuntamientos han manifestado su interés, otros 18 se encuentran en fase de redacción y otros cuatro están en exposición pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario