martes, 28 de abril de 2009

Cuatrocientas familias con recursos limitados podrán rehabilitar sus casas (SUR)

La Junta de Andalucía ha firmado un convenio con 18 comunidades de propietarios -14 de la capital y cuatro de municipios de la provincia- con el fin de acondicionar y mejorar sus edificios, según informó ayer la delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio en Málaga, Josefa López, quien aseguró que esta actuación beneficiará a un total de 379 familias con recursos limitados que recibirán ayudas del 75 o 95% del importe de las obras.
«La rehabilitación consiste en reformar las zonas comunes de los edificios, reparando cubiertas, humedades, ascensores, las instalaciones eléctricas, de gas y agua, entre otras; con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como sus condiciones de habitabilidad», apostilló López.
Inversión de 2,3 millones
Esta iniciativa, incluida en el Programa de Rehabilitación Singular de la Consejería de Vivienda, supondrá un importe de 2,6 millones de euros, de los que 2,3 millones serán financiados por la Junta, que también sufragará el coste de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y la dirección de las obras (un total de 228.000 euros). Así, la delegada indicó que los vecinos sólo tendrán que pagar, en función de sus ingresos familiares anuales, entre un 5 y un 25%.
En Málaga se rehabilitarán 288 pisos; 18 viviendas en Cártama; 39, en Benalmádena; 24, en Marbella; y 10, en Fuengirola. Así, se financiará la instalación de tres ascensores en dos bloques de Málaga y uno de Fuengirola y la mejora de otros siete elevadores, todos en la capital malagueña. El mayor número de demandas vecinales atendidas se centran en la sustitución y mejora de las instalaciones de suministro de agua, gas y electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario