martes, 28 de abril de 2009

Vecinos denuncian irregularidades en las obras del nuevo paseo de El Chucho. Nerja (SUR)

Dicen que incumplen la ley por no estar acabado el deslinde del dominio público y reclaman la demolición de varios inmuebles en la zona 

Vecinos denuncian irregularidades en las obras del nuevo paseo de El Chucho
Imagen de los trabajos en El Chucho, ayer. / E. C.
Los vecinos de los edificios Arce 1 y 2, en la zona sur de Nerja, han iniciado una serie de quejas y reclamaciones en contra de las obras de construcción del paseo marítimo de El Chucho, junto a la playa de La Torrecilla y a la desembocadura del río Chíllar. Según denuncian, estos trabajos son ilegales, ya que se están haciendo invadiendo la zona de ribera del mar, «para evitar la demolición de varios edificios que son ilegales», según explicó ayer a SUR el vicepresidente de la comunidad, Antonio Arcos.
«Están creando un paseo fuera de donde tiene que ir, que es en la zona de servidumbre marítimo terrestre, y todo para no tener que demoler un edificio que está construido ilegalmente allí», añadió el representante vecinal, quien explicó que han remitido dos escritos al Ayuntamiento de Nerja alertando de esta situación, así como uno a la Demarcación de Costas, que es el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente encargado de ejecutar el proyecto del nuevo paseo marítimo. Además, han denunciado estas presuntas irregularidades ante la Guardia Civil.
Para ello, los vecinos han encargado un levantamiento topográfico de la zona, y han preparado un amplio dossier con fotos donde se demuestran, según ellos, las irregularidades que se están cometiendo. Según explicó Arcos, los paseos marítimos no se pueden llevar a cabo hasta que no se complete el trámite del deslinde del dominio público marítimo terrestre, un procedimiento en fase de alegaciones, algunas de las cuales han sido presentadas por los propietarios de estos dos edificios de apartamentos, que cuentan con 94 pisos.
El representante vecinal explicó que les consta que existen sentencias firmes de demolición contra, al menos, parte de la terraza y la piscina de un hotel situado justo delante del paseo. Además, están investigando si este propietario ha invadido parcelas ajenas para construir su establecimiento turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario