martes, 28 de abril de 2009

Alhaurín tendrá un polígono de 1,9 millones de metros cuadrados. Alhaurín de la Torre (La Opinión)

 La Junta de Andalucía ha aprobado la construcción de un área de oportunidad en la zona norte, entre los términos de Coín y Alhaurín el Grande, con una superficie de 1,9 millones de metros cuadrados para el futuro polígono norte.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande presentó una alegación al documento inicial del plan de ordenación del territorio metropolitano compuesta por diez puntos, de los que la Junta ha aprobado nueve y uno de forma parcial, contemplando entre ellos la creación de esta área de oportunidad. Será una zona industrial, comercial y de uso terciario con conexión ferroviaria con Pizarra para transporte de mercancías. El proyecto es paralelo a la tecnópolis de Alhaurín, aprobada por la Junta.
El texto contempla la modernización de la carretera a Cártama, un nuevo enlace de Villafranco con la carretera del Arco y la autovía del Guadalhorce, lo que mejorará las comunicaciones del polígono norte como de la Tecnópolis. El plan urbanístico incluye el desarrollo de zonas residenciales tradicionales y turísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario