martes, 28 de abril de 2009

La Junta de Andalucía adjudica las obras de demolición del silo. Antequera (SUR)

El derrumbe del inmueble permitirá concluir el trazado de la circunvalación Norte 

La Junta de Andalucía adjudica las obras de demolición del silo
Vista del inmueble, que será demolido. /A. FUENTES
El silo dejará de existir. Después de muchos años interrumpiendo el trazado de la circunvalación Norte, el edificio será demolido. La delegada provincial de Obras Públicas, Dolores Fernández, anunció ayer a este periódico que su Consejería ya ha adjudicado por 90.706,55 euros las obras a la empresa Demoliciones Córdoba, que también deberá realizar el proyecto de demolición, la dirección de las obras y la coordinación de la seguridad.
La socialista aseguró que se trata de una empresa especializada en demoliciones que podría iniciar el derrumbe en un mes y medio o dos meses, según lo que tarden los distintos organismos en conceder los permisos necesarios. En este sentido, Fernández matizó que a mediados de mayo se solicitará las licencias oportunas tanto al Ayuntamiento de Antequera como al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya que el inmueble está en la zona de policía de las vías del tren aledañas.
Una vez demolido el silo, la Consejería de Obras Públicas deberá determinar cómo se procederá a la conclusión de la circunvalación Norte de Antequera, ya que el trazado también deberá evitar los restos de la Villa Romana de la Estación para no afectarlos.
La circunvalación Norte de la ciudad comenzó a construirse en el primer trimestre de 1998 con un presupuesto que superaba los 1.000 millones de las antiguas pesetas y un plazo de ejecución previsto inicialmente en dos años. Su trazado, de algo más de cuatro kilómetros, iba desde la cuesta de Talavera hasta el polígono industrial, aunque quedó inconcluso debido a los problemas de transferencia del silo (entonces propiedad del Ministerio de Agricultura) y al hallazgo de la villa romana en abril de aquel año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario