martes, 28 de abril de 2009

Marbella construirá 4.000 plazas de parking hasta 2011 (La Opinión)

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un registro de demandantes de plazas de estacionamiento para calcular las necesidades reales de la población

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA Marbella no sólo contará con un registro de demandantes de vivienda de protección oficial. También de aparcamientos, otro bien escaso en la ciudad. El Ayuntamiento abrió ayer el plazo de preinscripción para que los interesados puedan dejar constancia de su intención de adquirir una de las cerca de 4.000 plazas que planean crear antes de 2011.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, dejó claro ayer que figurar en esta lista no conlleva ninguna obligación. Tan sólo es una fórmula para que el Consistorio pueda calcular el número de demandantes e informarles de los distintos proyectos pendientes.
En total, son nueve las instalaciones subterráneas incluidas en el plan municipal de aparcamientos. Los proyectos que están más cerca de materializarse son los aparcamientos de la plaza de Istán, en San Pedro Alcántara; de la avenida José María Torres Murciano y de la confluencia de las calles Ricardo Lucena y Magallanes, en Marbella. Ayer mismo, Muñoz se refirió a estos últimos.
La regidora visitó la barriada de Las Albarizas, donde se ubican las calles Ricardo Lucena y Magallanes. En esta zona, bajos las pistas al aire libre del polideportivo Antonio Serrano Lima, se construirán 227 plazas exclusivamente para residentes. Una iniciativa que está pendiente de salir a concurso público.
El plazo de ejecución será de entre 12 y 15 meses, de acuerdo con las previsiones iniciales y el precio de las plazas se situará entre los 15.000 y 18.000 euros, según informó ayer la regidora. Unas características que se repetirán en el estacionamiento subterráneo planeado en el área de Torres Murciano, de 173 plazas.
El gobierno municipal del PP hizo público el pasado febrero su intención de crear 5.210 plazas de aparcamiento antes de que finalizara su mandato, de las que 3.950 se repartirían en nueve sótanos de la ciudad.
Entre las barriadas incluidas en este plan, se encuentran las de Santa Marta, donde prevén crear 220 plazas mixtas de rotación y para residentes; Miraflores, donde planean un aparcamiento para 300 vehículos; el de Plaza de Toros, que albergaría 1.500, o las 300 del nuevo mercado de abasto de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario