martes, 28 de abril de 2009

Proponen crear un museo del mar y la pesca en el puerto de La Caleta. Vélez-Málaga (Málaga Hoy)

La plataforma Praderas Marinas de la Axarquía presenta el plan a la Junta

La Plataforma Praderas Marinas de la Axarquía ha presentado a la Junta de Andalucía un proyecto para la construcción del Museo del Mar y la Pesca en el puerto de Caleta de Vélez. 
Las instalaciones, presupuestadas en 2,9 millones de euros, tienen como objetivo la promoción del turismo cultural marítimo, mediante la exposición de la riqueza marina de la zona y de la historia de la actividad pesquera en la comarca. 

El colectivo explicó ayer en un comunicado que para edificar el museo se aprovecharía una franja de terreno no afectada por la futura ampliación del puerto de Caleta, ubicado en el municipio de Vélez-Málaga. 

El proyecto prevé la construcción de un acuario "donde se aprecien las riquezas del mar, tanto su fauna como su flora, y estaría colocado bajo el nivel del agua". Sobre estas instalaciones se contempla un edificio que constituiría el museo de la pesca, en el que se combinarían elementos de barcos antiguos, rescatados y almacenados en dependencias de centros arqueológicos de Málaga y Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario