viernes, 3 de abril de 2009

Benalmádena proyecta 250 VPO por encima de la autovía y otras 300 en Los Nadales. Benalmádena (SUR)

El Ayuntamiento ultima sendos acuerdos de colaboración con la EPSA para impulsar ambos proyectos

El Ayuntamiento de Benalmádena parece decidido a dar un impulso definitivo a la construcción de viviendas protegidas. Para ello, a las ya previstas en Santángelo y Miramar, se le unirán unas 300 en Los Nadales y otras 250 por encima de la autovía. Así ha quedado de manifiesto tras la reunión mantenida por el concejal delegado de la empresa municipal Provise, Francisco Artacho, y el edil de Urbanismo, Joaquín Villazón, con el gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), Cristóbal Fernández. Un encuentro que ha servido para avanzar en la redacción de convenios de colaboración entre ambas instituciones para la puesta en marcha de nuevas promociones de VPO incluidas en el Plan Municipal de Vivienda. Una cooperación que se concretará en el desarrollo de dos sectores del municipio: el SP-2 (al norte de la autovía) y Los Nadales (en Benalmádena Pueblo).
En el primer caso, donde están previstas VPO en régimen general y especial, la promoción y venta se realizaría a través de Provise, mientras que el órgano dependiente de la Junta de Andalucía ayudará en la obtención de los avales bancarios para iniciar las construcciones, así como en la elaboración del pliego de condiciones para la adjudicación de los proyectos y obras.
En cuanto a Los Nadales, la EPSA se ha ofrecido a poner de su parte en los trabajos de urbanización de la zona, en cuyo planeamiento urbanístico se ha acordado que un 30% de las viviendas sean de protección oficial. «Se contempla la construcción en Los Nadales de unas 300 viviendas sociales, y en este caso la EPSA firmaría el convenio con el propio Ayuntamiento», comentó Villazón.
«En esta última reunión acordamos los puntos fundamentales y las líneas de actuación en ambas iniciativas. Ahora únicamente quedaría poner los compromisos por escrito para la firma de los convenios», afirmó Artacho, quien añadió que la rúbrica de ambos acuerdos será «inminente».
El pasado 11 de marzo, Ayuntamiento y Junta iniciaron los contactos para agilizar la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benalmádena a la Ley del Suelo, al objeto de que el Plan Municipal de Vivienda pueda tomar impulso para cumplir el reto de levantar unas 700 VPO hasta 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario