viernes, 3 de abril de 2009

La remodelación del Albéniz se retrasará hasta finales de año (La Opinión)

El Ayuntamiento está aún redactando el proyecto para el inicio de las obras, que tendrán un coste de 6 millones

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El cine Albéniz seguirá cerrado, al menos hasta finales de año. Las previsiones anunciadas por el Ayuntamiento de comenzar las obras de remodelación "inmediatamente" después de finalizado el Festival de Cine, es decir a finales de este mes de abril, no se cumplirán. Las obras no podrán iniciarse al menos hasta noviembre de este año, según adelantó ayer el concejal, Manuel Díaz, mientras que uno de los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo aseguró que "técnicamente" el edificio podría seguir abierto y en uso, tal como han demandado algunos colectivos y grupos políticos.
A instancias del portavoz de IU, Pedro Moreno, el concejal Manuel Díaz, con el asesoramiento de uno d los responsables de técnicos de Urbanismo, explicó que el retraso sobre las previsiones iniciales se debe a que el proyecto de ejecución, aunque está en su "fase final", aún se está redactando y no estará concluido "hasta junio o julio".
El coste. A partir de ahí podrá convocarse el concurso de licitación, lo que permitirá que para noviembre "puedan iniciarse las obras", que tendrán un plazo de ejecución de 16 ó 17 meses. De esta forma, el nuevo Albéniz no estaría en condiciones de abrir sus puertas hasta la primavera de 2011.
Según la información facilitada ayer por el concejal, el proyecto de remodelación del Albéniz rebasará los seis millones de euros, que se añadirán a los algo más de siete millones por la expropiación que el Ayuntamiento pagó el año pasado a para hacerse con el inmueble. El proyecto de remodelación permitirá la continuidad del Albéniz como inmueble destinado a actividades de cine y teatro, añadiéndole todas las mejoras técnicas actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario