viernes, 3 de abril de 2009

El Consistorio de Benalmádena y la Junta construirán 550 VPO (La Opinión)

Edificarán unas 250 viviendas sociales al norte de la autovía y otras 300 en la zona de Los Nadales´. La EPSA gestionará los avales bancarios necesarios

CARMEN FERNÁNDEZ. BENALMÁDENA Francisco Artacho, concejal-delegado de Provise, la empresa municipal de Benalmádena responsable de la promoción de viviendas sociales, y Joaquín Villazón, concejal de Urbanismo, mantuvieron ayer una reunión con el gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), Cristóbal Fernández, para avanzar en la redacción de sendos convenios de colaboración para la puesta en marcha de nuevas promociones de VPO incluidas en el Plan Municipal de Vivienda.
La reunión sirvió para confirmar que el Ayuntamiento y la EPSA colaborarán en la creación de unas 250 viviendas sociales al norte de la autovía y de otras 300 en Los Nadales, en Benalmádena Pueblo.
"En esta última reunión hemos acordado los puntos fundamentales y las líneas de actuación en ambas iniciativas. Ahora únicamente quedaría poner los compromisos por escrito para la firma de dichas convenios", concluyó ayer Artacho.
La colaboración entre ambas instituciones se concreta en dos líneas: en primer lugar, en la cooperación con la EPSA para la construcción de las promociones dos y tres del Plan de Vivienda, ubicadas al norte de la autovía. Una de las promociones será de régimen general y la otra de régimen especial, encargándose Provise de la promoción y venta.
La EPSA se encargará de obtener los avales bancarios para poner en marcha el proyecto y elaborará el pliego para la adjudicación de los proyectos y obras. Asimismo, la EPSA se encargará de la urbanización en Los Nadales, en cuyo planeamiento urbanístico se ha acordado que un 30 por ciento de las viviendas sean de protección oficial, que sería un total de 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario