viernes, 3 de abril de 2009

El Consistorio pide agilidad a la Junta en el proyecto del puerto deportivo. Nerja (SUR)

PP y PSOE aprueban una moción del alcalde para reclamar la conclusión del estudio de impacto ambiental, con la abstención de IU

El pleno del Ayuntamiento de Nerja aprobó ayer, con los votos favorables del equipo de gobierno del PP y el PSOE, y la abstención del único edil de IU, una moción de la Alcaldía en la que se reclama a la Junta que aclare en qué estado de tramitación está el proyecto del puerto deportivo previsto en el límite con Torrox, al tiempo que se le reclama la máxima agilidad en la tramitación del mismo. No en vano, la Administración andaluza anunció, a finales de 2007, que el futuro puerto iba a empezar a construirse antes de finales del pasado año 2008, aunque de momento ni siquiera se ha licitado.
El proyecto lleva más de un año pendiente de la aprobación del estudio de impacto medioambiental, un trámite que tiene que completar la Delegación de Medio Ambiente de la Junta y en base al cual justificó ayer su abstención el portavoz de IU, Manuel Valero, quien dijo que quería conocer este documento antes de pronunciarse al respecto. En su última visita a Nerja, hace unas semanas, la delegada provincial, Remedios Martel, manifestó a SUR que este informe se iba a evacuar, como muy tarde, antes de finales del próximo mes de junio, tal y como publicó este periódico el pasado 21 de marzo.
En principio, el futuro puerto deportivo en el límite entre Nerja y Torrox se ubicaría en el entorno de la playa de Vílchez y tendría unos 500 puntos de atraque. Se haría por una concesión de obra pública, con una inversión de 33 millones.
Fueron los héroes de una proeza que cambió el rumbo de la historia de Nerja y ahora, 50 años después, les llegan los reconocimientos. Miguel Muñoz, José Luis Barbero -ya fallecido-, José Torres, Francisco Navas y Manuel Muñoz, los cinco descubridores de la Cueva de Nerja, recibirán este año el escudo de oro del Ayuntamiento, tras la moción institucional aprobada ayer en el pleno por unanimidad de todos los grupos.
En la sesión, el PP rechazó una propuesta del PSOE para solicitar la declaración de la Cueva como Patrimonio de la Humanidad. El portavoz popular, José Miguel García, explicó que esta moción debe ser aprobada antes por el plenario de la Fundación, y así lo han pedido los vocales del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario