sábado, 9 de mayo de 2009

Arrancan las obras del plan de accesibilidad de Muelle Heredia (La Opinión)

La oficina de accesibilidad de la Junta, situada en esta zona, había denunciado las dificultades para los discapacitados

MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA Avanzar hacia un ciudad más accesible. Éste es el objetivo marcado desde el Ayuntamiento de Málaga. Un fin costoso en esfuerzos y en recursos pero vital para discapacitados, ancianos y personas de movilidad reducida en general.
Esta semana la ciudad ha dado un paso más hacia esta meta con el comienzo de las obras de eliminación de barreras y mejora del pavimento entre la Alameda Principal, la plaza de la Marina y la avenida Manuel Agustín Heredia. El plazo de ejecución de esta actuación adjudicada a Cinreb por 450.000 euros es de seis meses.
Concretamente, se actuará en la avenida Manuel Agustín Heredia, Duquesa de Parcent, Córdoba, Tomás Heredia, Somera, San Lorenzo, Trinidad Grund, Vendeja, Casas de Campo, Barroso, Martínez Campos y Pinzón, según explicó el concejal de Accesibilidad, Raúl López.
"Se trata de que la prioridad sea el peatón y que una persona en silla de ruedas pueda circular bien. Se harán aceras más grandes, rebajes donde es necesario, se mejorará la pavimentación de la calle Córdoba y se eliminarán las barreras arquitectónicas", concretó el edil. "También se colocarán en los rebajes ´absorbedores´ de rejilla conectados a la red general de saneamiento. Este sistema evita que al transitar el ciudadano encuentre charcos", abunda.
Para López, el Ayuntamiento ha realizado una "clara apuesta" por la accesibilidad de la ciudad. "Es un proyecto ambicioso. Una vez finalicemos la actuación se realizará un estudio pormenorizado para analizar si es necesario nuevas acciones en la zona", dijo.
Precisamente, la Delegación para la Igualdad de la Junta de Andalucía en Málaga tiene su oficina de accesibilidad en la zona y denunciaba hace pocas semanas que había solicitado al Consistorio en reiteradas ocasiones el arreglo de la calle porque lo usuarios no podían acceder a la oficina, como ya publicó La Opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario