sábado, 9 de mayo de 2009

Las 13 VPO en La Noria de Nerja estarán listas tras el verano. Nerja (SUR)

Cinco adjudicatarios han renunciado al no conseguir un crédito para pagarlas
Las 13 VPO en La Noria de Nerja estarán listas tras el verano
Visita a las obras, ayer. / E. C.
El cierre del grifo de los créditos bancarios ha acabado con el sueño de cinco familias nerjeñas de conseguir una Vivienda de Protección Oficial (VPO). Cinco de los adjudicatarios de las viviendas sociales que está promoviendo la Empresa Pública de la Diputación (Emprovima), en terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la urbanización La Noria, han tenido que renunciar a ellas ante la imposibilidad de conseguir un crédito para pagarlas.
En su lugar, se ha llamado a los cinco primeros de la lista de reservas, que están ahora gestionando su adquisición. Las obras avanzan «a muy buen ritmo», según constataron ayer la concejala de Urbanismo, Inocencia Quintero (PP) y el consejero delegado de Emprovima, Juan Moreno, en una visita a la zona.
Así, está previsto que los trabajos que ejecuta la empresa Estructuras y Vías del Sur, estén concluidos para después de este verano, de manera que los dueños podrán entrar a vivir antes de final de año o a comienzos de 2010. El precio de estas VPO, con 90 metros cuadrados útiles, es de 136.000 euros.
Las Gaviotas
Por su parte, respecto a la otra promoción de viviendas sociales que también promueve Emprovima en otra parcela cedida por el Consistorio en la zona de Las Gaviotas, junto a la Ciudad Deportiva, se prevé que el sorteo para adjudicar a los cuatro cupos, con 236 solicitudes, tenga lugar en los próximos meses en Nerja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario