sábado, 9 de mayo de 2009

Se subasta local municipal (SUR)

El Ayuntamiento pondrá a la venta 158 comercios en la nueva zona de Soliva
La subasta supondrá unos ingresos para el Consistorio de 20 millones de euros por una superficie comercial subastada de 18.696 metros cuadrados. Los locales a la venta tendrán unos espacios de entre 20 y 400 metros cuadrados, con una extensión media de cien metros cuadrados.
Una realidad que supondrá una buena oportunidad para los comerciantes malagueños, ya que los nuevos negocios se situarían en un barrio que carece hasta ahora de zona comercial y que contará en breve con más de 4.500 habitantes. De hecho, los primeros vecinos empezarán a llegar a Soliva en el tercer trimestre del año y el resto ocuparán sus viviendas durante los primeros meses de 2010.
Por eso, según fuentes del Área de Vivienda, es vital que los primeros comercios comiencen a abrir al mismo tiempo que se habita la zona. Lo mismo ocurre con los dispositivos educativos, de salud y transporte, que ya están realizando los ajustes precisos para empezar a dar servicios en la zona.
Zona en expansión
La llegada de los vecinos y de los primeros comercios no será la única novedad en Soliva para este próximo año. Más de 19.000 personas estarán pendientes a finales del presente mes del sorteo para la preselección de los adjudicatarios de las 246 VPO en alquiler, con opción a compra, que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) construye en la zona. A esas 246 VPO se suman otras 28 reservadas para ciudadanos que fueron desalojados de sus hogares a causa de diferentes actuaciones urbanísticas. La entrega de las 148 primeras viviendas a sus adjudicatarios se realizará en el último trimestre del presente año y las 126 restantes en el primero de 2010.
Además, el Consejo Rector también presentará la propuesta de adjudicación de las obras de urbanización de la zona de la Universidad por importe de 7,9 millones de euros. En el mismo encuentro, se someterá a aprobación el aumento del porcentaje de subvención para la rehabilitación de edificios en barriadas donde sus residentes presentan escasos recursos económicos para afrontar el resto del presupuesto de la rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario