miércoles, 13 de mayo de 2009

"El Ayuntamiento hace urbanismo lucrativo" (Málaga Hoy)

La Junta firma convenios con 24 municipios de la provincia para eliminar la infravivienda



Si había alguna duda sobre si la Junta de Andalucía iba a reconsiderar su negativa a algunos de los principales proyectos contemplados en el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Málaga, como la ocupación de Arraijanal o la construcción al norte de la ronda este, ésta quedó ayer definitivamente despejada. La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, María Gámez, fue clara al descartar cualquier cambio de posición respecto a estas y otras intervenciones, al tiempo que señaló el urbanismo que pretende desarrollar el equipo de gobierno del PP "pone como reseña principal cuestiones lucrativas para el Ayuntamiento". Así, indicó que "por encima del ánimo de lucro" tiene que estar el respeto a los informes de los que dispone la Administración autonómica.

En la misma línea, la delegada de Vivienda y Ordenación Territorial, Josefa López, admitió que los puntos del PGOU en los que existen discrepancias entre ambas administraciones "tienen poca solución, ya que nuestra posición está basada en informes objetivos" y, de los que dijo, "son demoledores". Hizo hincapié en la negativa a autorizar casas al norte de la ronda este y lo vinculó al riesgo de erosión que existe. "Lo que no podemos es dar pie a que se produzcan inundaciones como las de Rincón de la Victoria", sentenció.

De otro lado, las responsables autonómicas firmaron convenios de colaboración con 24 municipios de la provincia que se beneficiarán del Programa de Transformación de Infravivienda 2009. El objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad en las zonas urbanas con núcleos de infravivienda, como edificaciones con uso residencial con graves deficiencias en sus instalaciones de suministro de agua, electricidad, gas o saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario