miércoles, 13 de mayo de 2009

Tolox proyecta un gran parque fluvial en el río Grande (SUR)

También se prevé recuperar una central eléctrica abandonada junto al cauce La iniciativa se incluirá en el PGOU 
Tolox proyecta un gran parque fluvial en el río Grande
Es uno de los parajes más bellos del pueblo. / J. J. B.
Tolox podría contar en el futuro con un parque fluvial en el entorno donde se encuentran las pozas del río Grande, uno de los parajes más atractivos del término municipal. Se trata de un proyecto que se incluye en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que actualmente se encuentra en fase de redacción. Así lo explicó el alcalde, Juan Vera, que resaltó la necesidad de potenciar esa zona desde un punto de vista turístico y recreativo.
«Es un lugar de dominio público donde queremos que la gente pueda acudir a pasear, bañarse y disfrutar del medio ambiente», afirmó el alcalde. De hecho, cada verano ya acuden hasta las pozas numerosos vecinos y visitantes que aprovechan las aguas estancadas para refrescarse o pasar el día en plena naturaleza.
El parque fluvial ya aparecía en el primer borrador del PGOU de Tolox, un documento que después hubo que modificar casi por completo por la entrada en vigor de la Ley del Suelo de la Junta de Andalucía. El regidor avanzó que el proyecto también incluye la recuperación de la vieja central eléctrica abandonada que existe junto al cauce del río.
Centro de interpretación
La idea del Consistorio es restaurar el inmueble para convertirlo en un centro de interpretación o un albergue. «Todavía está por definir el uso, pero la intención es rehabilitar el edificio por el valor arquitectónico que tiene», apuntó Juan Vera. De momento, el siguiente paso será la aprobación inicial del Plan General, que podría tener lugar en un plazo de un mes o un mes y medio, según los cálculos del primer edil, quien destacó que el documento de ordenación prevé proteger hasta un 84 por ciento del término de Tolox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario