miércoles, 13 de mayo de 2009

La Junta ayudará a rehabilitar sus viviendas a los vecinos de 24 municipios (SUR)

La Consejería de Vivienda de la Junta ha declarado zonas de actuación de infravivienda varias calles de los municipios de Vélez-Málaga, Antequera, Estepona, Ronda, Álora, Ardales, Cártama, Guaro, Monda, Pizarra, Sayalonga, Torremolinos, Almáchar, Benamocarra, Benarrabá, Canillas de Aceituno, Casarabonela, Colmenar, Cuevas Bajas, Humilladero, Iznate, Manilva, Tolox y Villanueva de Tapia.
La delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, firmó ayer, junto a la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, los convenios de colaboración con estos 24 pueblos de la provincia, que se beneficiarán del Programa de Transformación de Infravivienda 2009.
Hasta 30.000 euros
El objetivo de esta iniciativa, incluida en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, es mejorar las condiciones de habitabilidad en las zonas urbanas como edificaciones con uso residencial con graves deficiencias en sus instalaciones de suministro de agua, electricidad, gas o saneamiento. La cuantía máxima de la ayuda por familia será de 30.000 euros, y el diseño del proyecto también correrá a cargo de la Junta.
Estas localidades se han encargado de consensuar y publicar los criterios de baremación y valoración de las solicitudes, que se han de pJustificar a ambos ladosresentar en los correspondientes ayuntamientos, así como de mantener abierto durante un mes el plazo para que los vecinos que quieran mejorar las condiciones de sus viviendas puedan acogerse al plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario