El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella sostiene que en el documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) remitido al Consistorio, el equipo redactor mantiene las lindes entre Marbella y Benahavís tal y como establece la cartografía del Instituto de Cartografía de Andalucía, y como ha defendido el PSOE.
La portavoz del grupo socialista, Susana Radío, afirmó ayer que el documento insiste en que "no corresponde a un PGOU determinar cuál es el deslinde del término municipal", "principio que siempre ha reiterado este grupo municipal y que confirmó la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Por lo tanto, no se trata de un decisión que pueda tomar la alcaldesa por propia iniciativa, sino resultado de un expediente de deslinde".
También reconoce el equipo redactor que en la zona de Cerro Colorado, donde familiares de la alcaldesa tienen intereses urbanísticos, "la realidad es que la zona perteneciente oficialmente al Ayuntamiento de Marbella se presenta en gran medida consolidada sobre la base de un Plan Parcial del municipio de Benahavís". Así, el equipo redactor propone como solución que los terrenos pertenecientes a Marbella se ordenen a través de un Plan de Ordenación Intermunicipal.
Radío se mostró satisfecha de que la mayoría de las 8.524 alegaciones presentadas, "principalmente las que alegaban contra cambios introducidos por el PP y que ha impulsado el PSOE", han sido aceptadas.
La portavoz lamenta, por otra parte, "que la alcaldesa haya sido incapaz en dos años de encontrar un marco que garantice jurídicamente los derechos de los compradores de buena fe y que evite las compensaciones y el derribo de sus viviendas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario