jueves, 18 de junio de 2009

Las obras de renovación del manantial de La Tejilla comenzarán en dos semanas. Estepona (SUR)

La obra de renovación del manantial de La Tejilla, que suministra de agua potable a parte de la población esteponera, comenzarán en un plazo de dos semanas. Los trabajos, que están pendientes del permiso de la Diputación de Málaga, tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.
El manantial de la Tejilla es uno de los puntos de suministros más antiguos y más emblemáticos de abastecimiento de agua potable. Esta red se ha deteriorado por el paso del tiempo (tiene 60 años de antigüedad) y a la presión de trabajo a la que se ve sometida, ya que la cota a la que está situada eleva la velocidad del agua que por ella circula es muy alta, según explicaron desde el Consistorio en un comunicado.
Así, el proyecto, que ejecutará la empresa Sardalla Española, SA, permitirá duplicar el diámetro de esta tubería para que se optimicen las condiciones de trabajo de la red y el aprovechamiento de los caudales procedentes de este manantial. Esta actuación tendrá un coste de casi un millón de euros, que será sufragado con cargo a los fondos estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario