sábado, 4 de julio de 2009

El 30% de empresas cerrará si el PGOU no se aprueba ya. Marbella (La Opinión)






Aniversario. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, y Miguel Gómez Molina. P. S.

El CIT aprovechó la celebración de su vigésimo aniversario para exigir a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que se cumplan los plazos previstos

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA Los empresarios marbellíes no pueden esperar más. La tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad se prolonga peligrosamente para su futuro. De acuerdo con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), que los agrupa, el 30% de las empresas de la ciudad desaparecerán si el documento urbanístico no se aprueba cuanto antes.
"El PGOU se tiene que aprobar en julio, es vital para la economía", dijo a este diario el presidente del colectivo empresarial, Miguel Gómez Molina. Este mes, el Ayuntamiento tiene prevista la segunda aprobación provisional del Plan. Justo un año después de lo programado inicialmente, un aplazamiento que no se debería repetir, según Gómez Molina.
"Marbella ha basado su economía en el turismo residencial y en el sector de los servicios", recordó. En estos pilares fundamentó la importancia de que el PGOU se apruebe con la máxima celeridad posible, más aún en plena crisis económica.
Este fue uno de los aspectos que el presidente de CIT destacó en su discurso de ayer. La asociación celebró en la finca de La Concepción, en Marbella, su vigésimo aniversario y Gómez Molina lo aprovechó para sacar su carácter más reivindicativo.
Más de 500 empresarios forman parte de este colectivo que, a lo largo de su trayectoria, "ha logrado convertirse en un órgano de representatividad en Marbella", recalcó. Para su máximo representante, éste ha sido el mayor logro del CIT.
Durante este tiempo, sus reivindicaciones no han cambiado. "El saneamiento integral, la celebración de un gran evento en Marbella cada año, la creación de un espacio multidisciplinar para acoger ferias y congresos, las ampliaciones de los puertos deportivos de Banús y La Bajadilla; y la puesta en marcha de la videovigilancia", rememoró.
Representantes políticos y empresariales acudieron a la fiesta del CIT. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, fue uno de ellos. Alonso agradeció el trabajo de este colectivo por cuidar la marca internacional que es Marbella para el sector que representa. Asimismo, estuvieron presentes la alcaldesa, Ángeles Muñoz; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Vicente García,; y el presidente de la Diputación y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario