sábado, 4 de julio de 2009

El próximo pleno se pronunciará sobre las alegaciones del Plan General. Antequera (SUR)

De nuevo un año más, el pleno del mes de julio tratará sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera. En esta ocasión, la corporación se pronunciará sobre la resolución de alegaciones a la aprobación provisional del documento.
Según explicó ayer el alcalde, Ricardo Millán (PSOE), las 442 alegaciones que se presentaron han sido ya resueltas. Las 335 que pedían que el campo de fútbol tierra no fuese calificado como residencial serán atendidas, por lo que la zona quedará como equipamiento deportivo y terciario, ya que se prevé hacer una franja comercial en la fachada que da al Paseo Real. Además, también se han tenido en cuenta alegaciones particulares por errores de grafía, límites de parcelas o edificabilidad, pero que no afectan a lo sustancial del documento. De esta manera, más del 80% de las alegaciones se proponen al pleno para que sean aceptadas, mientras se pide que se rechacen las presentadas por IU y Antequera Habitable, así como las de otros particulares que también pedían cambios en la Cita.
El PGOU provisional se mandó a las distintas consejerías junto a las alegaciones y ya han emitido sus informes sectoriales Cultura y Telecomunicaciones, que, según apuntó el alcalde, son favorables. Cuando todas se hayan pronunciado, el documento se remitirá a la Comisión Provincial de Urbanismo para que se pronuncie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario