sábado, 4 de julio de 2009

Paso al frente para desbloquear las obras del aparcamiento de Pueblosol. Benalmádena (SUR)

Ayuntamiento y Tremón se dan un mes para encontrar una salida negociada La propietaria se debate entre concluir el 'parking' o venderlo a otra empresa
Paso al frente para desbloquear las obras del aparcamiento de Pueblosol
Las obras presiden el centro de Arroyo. /F. J.
«Un mes como mucho». Ése es el tiempo que le queda al 'parking' de Pueblosol para salir del letargo en el que lleva inmerso dos años. Así al menos lo aseguraba ayer Enrique Moya tras la reunión que mantuvo con los propietarios del subsuelo donde se ubicarán el aparcamiento de 800 plazas y una zona comercial de 2.200 metros cuadrados. Representantes del grupo Tremón visitaron ayer el Ayuntamiento de Benalmádena para iniciar una ronda de contactos encaminada a desbloquear el proyecto. Durante el encuentro, tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, insistieron en la importancia de terminar el edificio, por lo que animaron a la constructora (inmersa en un concurso de acreedores) a ponerse manos a la obra o bien a vender la propiedad a alguna de las empresas que han mostrado interés en hacerlo, tal y como avanzó este periódico el pasado 27 de junio. La primera respuesta de Tremón ha sido la de seguir negociando, sin que de momento se descarte ninguna de las dos posibilidades.
«El encuentro ha sido bastante positivo, ya que ambas partes queremos alcanzar un acuerdo en el menor tiempo posible», comentó Enrique Moya, quien insistió en que, «si bien aún no se ha materializado nada, podría llevarse a cabo en un mes, o incluso antes". En este clima de optimismo, en que el 'parking' pueda entrar en servicio el próximo año.
En este punto, Fortes comentó que el mensaje que para la empresa ha sido «la absoluta prioridad para que esta zona esté abierta lo más pronto posible y en coordinación con las obras de las avenidas García Lorca y la Constitución, que implican una merma de aparcamientos». Además, Fortes lamentó que «en los dos últimos años no se haya mantenido contacto con la empresa propietaria de estos aparcamientos, por lo que se ha perdido un tiempo crucial».
Unas declaraciones que rechazó de plano el anterior alcalde, Javier Carnero, quien quiso dejar claro que en su etapa al frente del Ayuntamiento se produjeron varias reuniones para alcanzar un acuerdo, si bien ninguna llegó a buen puerto. Por ello, se mostró escéptico. «La empresa va a intentar marear como lo hizo anteriormente; por eso fuimos al Consejo Consultivo para declarar nulo el contrato», sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario