sábado, 4 de julio de 2009

Luz verde a la nueva sede de Obras Públicas y Vivienda en Tiro de Pichón (SUR)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento dio ayer luz verde al proyecto de la Junta de Andalucía para instalar las sedes provinciales de las Consejería de Obras Públicas y de Vivienda y Ordenación del Territorio en una parcela situada en la barriada de Tiro de Pichón, como ya informó este periódico (ver SUR 4/10/2007).
Se trata de un solar situado junto a la zona deportiva de este sector de la ciudad, en el número 72 de la avenida de Ortega y Gasset. En el borde este de la parcela existe un edificio dedicado a laboratorio de control de calidad de Obras Públicas que en principio iba a ser demolido pero que finalmente se integrará en el proyecto tras una campaña emprendida por el Colegio de Arquitectos.
Por lo tanto, el diseño final lo conserva y prevé otro inmueble de nueva planta para uso administrativo que tendrá ocho alturas y cuatro sótanos.
Por otra parte, el Consistorio aprobó la concesión administrativa a favor de la Cofradía de la Misericordia de una parcela de 29,54 metros cuadrados, procedente de una finca mayor que segrega, junto a la iglesia del Carmen. De esta forma, se integra esta parcela en otra de 198,66 metros cuadrados sobre la que se constituyó un derecho de superficie a favor de la misma cofradía para construir su casa hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario