La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento dio ayer luz verde al proyecto de la Junta de Andalucía para instalar las sedes provinciales de las Consejería de Obras Públicas y de Vivienda y Ordenación del Territorio en una parcela situada en la barriada de Tiro de Pichón, como ya informó este periódico (ver SUR 4/10/2007).
Se trata de un solar situado junto a la zona deportiva de este sector de la ciudad, en el número 72 de la avenida de Ortega y Gasset. En el borde este de la parcela existe un edificio dedicado a laboratorio de control de calidad de Obras Públicas que en principio iba a ser demolido pero que finalmente se integrará en el proyecto tras una campaña emprendida por el Colegio de Arquitectos.
Por lo tanto, el diseño final lo conserva y prevé otro inmueble de nueva planta para uso administrativo que tendrá ocho alturas y cuatro sótanos.
Por otra parte, el Consistorio aprobó la concesión administrativa a favor de la Cofradía de la Misericordia de una parcela de 29,54 metros cuadrados, procedente de una finca mayor que segrega, junto a la iglesia del Carmen. De esta forma, se integra esta parcela en otra de 198,66 metros cuadrados sobre la que se constituyó un derecho de superficie a favor de la misma cofradía para construir su casa hermandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario