jueves, 2 de julio de 2009

El centro de Ronda contará con 149 nuevas plazas de aparcamiento (La Opinión)

El casco histórico de Ronda contará con 149 plazas más de parking en un plazo de 10 días. Según ha señalado el delegado de Tráfico del Ayuntamiento rondeño, José Morales, este aparcamiento estará ubicado en el patio inferior de la zona conocida cono El Castillo, que ya cuenta con 110 plazas de aparcamiento en la explanada superior.
Morales también explicó que el futuro parking lo explotará uno de los Centros Especiales de Empleo de la ciudad, lo que facilita la inserción de personas discapacitadas en el mercado laboral. Concretamente, serán contratadas alrededor de 10 personas que desempeñarán tareas relacionadas con la vigilancia del recinto o el cobro de la tarifa de parking durante las 24 horas.
El delegado de tráfico ha apuntado que la puesta en funcionamiento de estas instalaciones tiene una doble intención, ya que, a la vez que contribuirá a facilitar el aparcamiento en pleno centro histórico de Ronda, se intentará disminuir el flujo de vehículos por esta zona monumental, permitiendo así un mejor uso turístico de la misma.
Además, este nuevo aparcamiento contemplará tarifas especiales para los vecinos de la ciudad y para los ciudadanos que se dirijan al Ayuntamiento, así como también para los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario