jueves, 2 de julio de 2009

La Junta vuelve a licitar las 365 VPO de La Dehesa. Ronda (SUR)

Las obras quedaron paralizadas ante la falta de pago por parte de la empresa adjudicataria del primer concurso
La Junta vuelve a licitar las 365 VPO de La Dehesa
Tan sólo se han realizado un 20 por ciento de los trabajos del proyecto. / PLT
La concejala de Vivienda y Ordenación del Territorio, la ahora socialista María José Martín de Haro, ha explicado que la Junta de Andalucía ha optado por abrir de nuevo el plazo de licitación para la construcción de las 365 Viviendas de Promoción Oficial (VPO), que se ubicarán en el popular barrio de La Dehesa.
La administración autonómica, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (Epsa), ha tomado esta decisión, ya que la actual empresa adjudicataria, Begar, S. L., presentaba un problema de pago a las empresas que tenía subcontratadas, por lo que los trabajos comenzaron a ralentizarse hasta llegar al estado de completa paralización en la actualidad.
De este modo, Martín de Haro ha insistido en que sólo se ha ejecutado el 20 por ciento de las obras y que se le dio un plazo a la empresa adjudicataria para que negociara con las entidades bancarias y así poder reanudar los trabajos. Finalmente y después de descartar esta última opción, se ha procedido a la rescisión del contrato y posterior apertura del plazo de licitación del proyecto.
En última instancia, Martín de Haro ha hecho especial hincapié en que el objetivo es llevar a cabo una política de vivienda social ágil y que responda a las necesidades de la ciudadanía.
Críticas de la oposición
El Partido Popular (PP), mediante su portavoz en el Consistorio rondeño, María Paz Fernández, ya advirtió sobre el estado de paralización de las obras de las 365 VPO de La Dehesa.
De este modo, presentó, en el registro de entrada de documentos del Consistorio, una batería de preguntas sobre el actual estado de los trabajos, pidiendo al equipo de gobierno que explicase la situación actual.
El montante del impago por parte de la empresa adjudicataria a las subcontratadas ascendía en el momento de esta denuncia de los populares a 120.000 euros. La empresa rondeña Grupo Ruiz Jurado S. A. U. es la concesionaria de la primera promoción de estas viviendas sociales. Se construirá un bloque de 143 pisos en una superficie de 20.000 metros cuadrados con una inversión de 15 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario