jueves, 2 de julio de 2009

Torrox vende tres parcelas públicas para poder acabar las obras del teatro (La Opinión)

El Ayuntamiento de Torrox dio ayer luz verde a la enajenación de tres parcelas municipales situadas en la zona de Calaceite, con los votos a favor del equipo de gobierno –IU, PIU-PP y PSA– y la abstención del PSOE y de la concejala no adscrita Encarnación Gutiérrez. Esta operación permitirá hacer frente a parte de los gastos pendientes para finalizar las obras del nuevo teatro torroxeño.
El futuro espacio escénico se convertirá en el de mayor capacidad de la Costa del Sol Oriental, con más de 500 butacas y unas infraestructuras situadas a la "vanguardia en nuevos recintos culturales". Pero de igual forma se trata de un proyecto "faraónico", manifestó el edil de Urbanismo, José Luis Pérez (IU), "que es una mala herencia de la etapa socialista anterior".
Durante el debate, el concejal de Hacienda, Alfonso Márquez (PIU), destacó que este teatro costará más de siete millones de euros, "de los que la Junta y la Diputación apenas aportarán dos". Asimismo, apuntó que desde el comienzo de este mandato el Consistorio ha abonado casi tres millones de euros procedentes de sus propios recursos y pese a la situación de crisis.
El portavoz del grupo socialista, Francisco Muñoz, criticó el uso para inversiones de "dinero procedente de la venta de patrimonio municipal de suelo", tras recordar que en el anterior mandato arremetió contra esta práctica financiera el actual equipo de gobierno, entonces en la oposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario