jueves, 2 de julio de 2009

La Junta saca a concurso otra vez las 365 VPO de La Dehesa. Ronda (La Opinión)


Paralización. Las obras de la promoción de VPO en la Dehesa están paradas. j. g.

Los trabajos se encuentran actualmente paralizados ya que la empresa adjudicataria de las obras no pagaba a las sociedades subcontratadas

JOSÉ GALLARDO. RONDA La Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) se ha visto obligada a abrir nuevo el periodo de licitación de las obras correspondientes a la construcción de una urbanización compuesta por 365 viviendas de protección oficial (VPO) en la barriada de la Dehesa, según ha confirmado la delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Ronda, María José Martín de Haro.
Esta decisión ha sido tomada tras conocer que la empresa adjudicataria en primera instancia, Begar S.L., ha tenido multitud de problemas económicos que han originado el impago a las empresas subcontratadas, lo que ha determinado primero la ralentización de las obras y, posteriormente, la paralización definitiva.
En este sentido, Martín de Haro también ha señalado que se le concedió un plazo a la empresa adjudicataria para que realizara gestiones con las entidades financieras con el propósito de reanudar las obras, pero a la vista de la situación de la empresa, se ha acordado la rescisión del contrato y la nueva licitación del proyecto.
La delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Ronda ha indicado que conoció la decisión de sacar a concurso de nuevo las 365 viviendas que se proyectan construir en una de las zonas más pobladas de la ciudad del Tajo, durante el acto en el que representantes de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía se reunieron con las 111 familias adjudicatarias de la otra promoción de viviendas de promoción oficial que se está construyendo en Ronda, concretamente, en el barrio de El Olivar de las Monjas.
En este acto, los adjudicatarios se decantaron por la localización concreta de la vivienda bajo la supervisión de los técnicos de la Junta de Andalucía.
De este modo, el equipo de gobierno del Consistorio se ha mostrado satisfecho con esta decisión, ya que el objetivo es poner en práctica políticas de vivienda social que den respuesta a las necesidades de los rondeños.
Cabe recordar que mientras que las viviendas de VPO de La Dehesa se encuentran actualmente paralizadas, las de El Olivar de las Monjas están bastante avanzadas. En este sentido, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, señaló que en un breve plazo de tiempo se realizará el acto de entrega de llaves.
Por otro lado, se han producido críticas por parte de los grupos políticos de la oposición. Concretamente, la portavoz del Partido Popular, MariPaz Fernández, presentó una serie de preguntas relativas a la paralización de las obras de las 365 VPO en el registro de entrada del Ayuntamiento, haciéndose eco de las críticas de las empresas subcontratadas que trasladaron su malestar a la formación política. La primera fase de esta promoción de viviendas se ha fijado en 143 pisos, sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario