miércoles, 12 de agosto de 2009

Un sistema de ahorro de energía en la sede de Urbanismo retrasa su apertura (La Opinión)


Urbanismo. La estética del edificio cambiará según la orientación de las láminas de la fachada. L. O.

M. FERRARY. MÁLAGA La construcción de la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, que se está levantando en la calle Ingeniero José María Garnica, sufrirá un retraso de ocho meses a causa de la implantación de un novedoso sistema de ahorro de energía y climatización interior.
Esta modificación, que absorberá el montante principal de los 9,9 millones de euros de incremento del presupuesto, supone la instalación de 7.000 metros cuadrados de unas láminas de cristal tratado que cubrirán toda la fachada y se modificarán en función de las condiciones climáticas existentes.
El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, explicó que estas láminas se moverán de forma independiente por medio de unos motores instalados a una central meteorológica. De este modo cambiarán su orientación para permitir un mejor aprovechamiento de la luz solar y la ventilación, en función de las condiciones exteriores. El objetivo es ahorrar hasta un 60% del consumo en climatización e iluminación, lo que permitirá amortizar el incremento del presupuesto en 15 años. El edificio estará terminado en abril de 2010 y costará 34 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario