jueves, 12 de noviembre de 2009

Alhaurín el Grande proyecta una estación de autobuses (SUR)

El Ayuntamiento presenta el proyecto del edificio, que podría abrir en 2010 La inversión supera el millón de euros
12.11.2009 -
MANUEL FERRÁNDEZ
ALHAURÍN EL GRANDE

Alhaurín el Grande proyecta una estación de autobuses
Guerra, Martín Serón y Palma. / SUR
La futura estación de autobuses de Alhaurín el Grande podría entrar en funcionamiento a finales del próximo año, según adelantó el alcalde, Juan Martín Serón, tras comparecer junto con el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra y el arquitecto redactor, Antonio Palma, para presentar el proyecto técnico del edificio.
Según comunicó, el recinto se levantará sobre un solar municipal de 1.660 metros cuadrados situado junto a la casa cuartel de la Guardia Civil y frente a la rotonda y el teatro que se está construyendo ahora. La estación tendrá 175 metros cuadrados y dispondrá de sala de espera, cafetería, almacén, aseos, establecimiento para la venta de prensa y porche.
En la parte superior, aprovechando el desnivel del terreno, se construirá, apuntó Martín Serón, un jardín urbano de 1.521 metros cuadrados con árboles, palmeras, un estanque y un lucernario que aportará luz natural al recinto inferior. Con el proyecto se pretende además «recuperar un espacio residual en esa zona del Bajondillo», agregó el primer edil.
Convenio con la Junta
La actuación es fruto del convenio suscrito entre el Consistorio alhaurino y la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, según el cual el Ayuntamiento aporta el coste del proyecto técnico y el solar, mientras que la Junta sufragará las obras, para las que se prevé un presupuesto de 1.070.000 euros.
El citado acuerdo podría firmarse en diciembre entre Martín Serón y Rosa Aguilar, consejera de Obras Públicas. De esta forma, la adjudicación de la obra tendría lugar con toda probabilidad en febrero de 2010 y, como el plazo de ejecución es de siete meses, se estima que la estación estará lista a finales del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario