jueves, 12 de noviembre de 2009

Alhaurín el Grande tendrá una nueva estación de autobuses en 2010 (La Opinión)

El municipio de Alhaurín el Grande dispondrá de una nueva estación de autobuses tras la aprobación de un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.
El Consistorio financiará el proyecto y aportará los terrenos mientras que la Consejería de Obras Públicas y Transporte asumirá el coste total de la obra, que supone una inversión de 1.070.000 euros. "Estamos de enhorabuena ya que en toda Andalucía sólo se han concedido cinco proyectos de estas características", resaltó ayer el alcalde, Juan Martín Serón, en la presentación del proyecto.
El convenio se presentará para su aprobación en el próximo pleno municipal, con el objetivo de firmar el documento en diciembre y adjudicar la obra en febrero.
El plazo de ejecución de los trabajos será siete meses, por lo que está previsto que la nueva estación de autobuses entre en servicio a finales de 2010.
Las nuevas instalaciones se ubicarán en un terreno de 1.660 metros en la zona del parque ferial. El edificio tendrá 175 metros con cafetería, almacén, zona de prensa, aseos y porche. Aprovechando el desnivel del terreno, la zona superior se destinará a un parque urbano de 1.521 metros.
"Se trata de un proyecto atractivo y singular, con una ubicación estratégica y que tiene un doble objetivo, crear un nuevo equipamiento público y recuperar un espacio degradado en esta zona de El Bajondillo", explicó el arquitecto del proyecto, Antonio Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario