miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento reclama a la Junta que apruebe el PGOU antes de fin de año. Marbella (SUR)

No existen razones de índole técnico o legal para que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella no pueda ser aprobado por la Junta de Andalucía el próximo diciembre. Así lo aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, que solicitó al Gobierno autonómico que cumpla su compromiso de dar el visto bueno definitivo al documento antes de que concluya 2009.
Moro destacó que «se dan todas las condiciones para que el PGOU sea aprobado definitivamente por la Junta antes de Navidad» y restó importancia a las manifestaciones de la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, que el pasado lunes anunció que el nuevo planeamiento de Marbella no recibirá el visto bueno hasta enero del próximo año. «Las declaraciones probablemente obedecen a una falta de coordinación en el flujo de información», apuntó.
«Otra cuestión sería que políticamente no se quiera asumir el compromiso que se adquirió en su momento», afirmó el edil, que resaltó que el Plan podría aprobarse «incluso al día siguiente» de incorporarse el informe sectorial de la Consejería de Medio Ambiente, un dictamen que la Administración local recibirá presumiblemente en la jornada de hoy.
Moro indicó que el Consistorio marbellí tiene constancia de que dicho informe «está emitido desde hace ya por lo menos tres semanas» y subrayó que el documento urbanístico «se rematará desde el punto de vista técnico» en una última reunión que tendrá lugar el próximo viernes, por lo que «no hay ninguna razón para que no se pueda aprobar el PGOU durante el mes de diciembre». «Estamos convencidos de que será así y de que la Junta de Andalucía cumplirá su palabra, dado que la intención del Gobierno autonómico, al igual que la del Ayuntamiento, es aprobar el documento cuanto antes porque las dos instituciones somos conscientes de la importancia que tiene para Marbella», añadió el concejal de Urbanismo.
Aprobación urgente
Por su parte, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella solicitó ayer la aprobación «urgente» del nuevo PGOU con el objetivo de que la economía local «no se vea más mermada». El presidente del colectivo, Miguel Gómez destacó que, «ante la situación actual de crisis, Marbella no se puede permitir el lujo de perder un mes más, sea cual sea el motivo del retraso en la aprobación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario