miércoles, 25 de noviembre de 2009

Vestigios de cinco estrellas (Málaga Hoy)

Sanjosé Inmobiliaria levanta en el Pasillo Santa Isabel el único hotel de esta categoría de la ciudad · La cadena Vincci gestionará el inmueble que se inaugura en marzo con un excepcional patrimonio arqueológico


zoom

Lienzos y parte de una torre de la muralla que rodeó la ciudad desde el siglo XI al XVIII.

zoom

Decoración de una habitación doble.



Dicen en la publicidad del Vincci Selección Posada del Patio que "lo bueno se hace esperar". Y los responsables de levantar este cinco estrellas en el Pasillo Santa Isabel saben de esto. En 2002 comenzaron las primeras excavaciones arqueológicas que destaparon unos 60 metros de lienzo de la muralla nazarí, una estructura defensiva que delimitó el núcleo de la ciudad hasta el siglo XVIII. Los vestigios son de tal importancia que han quedado integrados en este inmueble que dispondrá de 101 habitaciones además de salones para celebraciones, cafetería, restaurante, piscina en el ático y una bodeguita. El alcalde de Málaga visitó ayer las obras que concluirán en el mes de marzo.

El primer cinco estrellas de la ciudad estará íntimamente ligado "al turismo cultural y al de congresos y lo que más destaca es su singular ubicación céntrica y mirando hacia el río, un eje importante, es un espacio en el que encuentra la historia viva de la ciudad", comentó ayer Francisco de la Torre. Sanjosé Inmobiliaria ha invertido 22 millones de euros en este inmueble, que, además de abrir a la visita los tesoros del subsuelo, ha respetado la fachada original del edificio para cumplir con la estética del entorno. Se trata de su quinto hotel en España. "Las previsiones son optimistas y estamos forzando la maquinaria para abrir antes de Semana Santa", explicó Manuel Rodríguez-Acosta.

La cadena Vincci hoteles, que ya tiene otros dos hoteles en la provincia, se encargará de la gestión. Tendrá 76 habitaciones dobles, ocho individuales, 11 junior suite y 6 suite que dispondrán de televisión satélite con pantalla plana LCD, conexión ADSL y un nutrido catálogo de servicios para los clientes. Las instalaciones comunes contarán con un restaurante a la carta con platos mediterráneos y una cafetería, que tendrá acceso desde calle Camas, con una selecta carta de cafés y tés. Junto al patio andaluz se dispondrá un salón biblioteca. También contará con salas de reuniones, una peluquería y salones con capacidad para 300 personas, sin olvidar el aparcamiento subterráneo.

El presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero, apuntó que este establecimiento es el "afianzamiento" de la cadena, creada en 2001, en la provincia de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario