miércoles, 25 de noviembre de 2009

El pleno debatirá la desestimación de las alegaciones al convenio saudí. Estepona (SUR)

El pleno de la Corporación debatirá en la sesión que se celebrará el viernes sobre la desestimación de las alegaciones presentadas por el Bloque Nacionalista Andaluz para poder aprobar de forma definitiva el convenio firmado con una sociedad vinculada a la Casa Real saudí. El acuerdo urbanístico se aprobó de forma inicial el pasado marzo. El recurso presentado por esta formación política ponía de manifiesto que no quedaba clara la superficie del ámbito de actuación del convenio y que no se había especificado el número de Viviendas de Protección Oficial que se construirán tras el desarrollo del sector. Asimismo, criticaban que no se ha concretado a qué se iba a destinar los ocho millones de euros que la sociedad Asturion Fondation entregará al Ayuntamiento por este convenio. Precisamente, fuentes municipales apuntaron la semana pasada que parte del dinero ingresado por este convenio se habría destinado al pago de nóminas.
Suelo para VPO
La sesión abordará además la cesión a la Empresa Municipal de la Vivienda de Estepona de una parcela de 2.152 metros cuadrados para la construcción de casi una veintena de Viviendas de Protección Oficial. El suelo, de titularidad municipal, está ubicado en la zona conocida como la Cuesta de Ronda. Las casas, de tipología de poblado mediterráneo, tendrán una superficie de 70 metros cuadrados útiles.
Otro de los asuntos que se pretende aprobar es la privatización del servicio del alcantarillado, que se paralizó tras el inicio de la 'operación Astapa'. El expediente se iba a adjudicar el mismo día que se iniciaron los registros policiales. Además, se debatirá sobre la modificación puntual de elementos del PGOU para eximir a los vecinos del pago de los aprovechamientos urbanísticos en las obras que se ejecuten dentro del casco histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario