miércoles, 16 de diciembre de 2009

La crisis aplaza el futuro 'parking' de La Cala del Moral (SUR)

El Consistorio estudia dividir el proyecto inicial, que está valorado en seis millones de euros e incluye un museo
16.12.2009 -
EVA GUZMÁN
RINCÓN DE LA VICTORIA.

Los vecinos de La Cala del Moral tendrán que esperar para ver convertido en realidad el proyecto del futuro aparcamiento subterráneo previsto en la plaza de La Laguna, en la antigua parcela del colegio Gregorio Marañón. El anteproyecto se presentó públicamente en septiembre de 2007 y aún está parado a causa de la crisis.
El problema es que el 'parking', con dos plantas y 195 plazas previstas, va unido a una ambiciosa iniciativa para la construcción de un museo en la zona alta de la plaza, que albergará el legado pictórico del municipio.
Nueve salas
El espacio cultural contará con nueve salas expositivas repartidas en un edificio de 1.600 metros distribuidos en tres niveles. La segunda planta se ha reservado para un salón de actos con un aforo de 160 butacas y dependencias administrativas. La inversión total ronda los seis millones de euros.
«Nuestra intención era realizar una concesión administrativa por 50 años, de forma que la misma empresa que realizara las obras se encargase de la explotación, como ha ocurrido con el aparcamiento de la plaza de la Constitución», ha explicado el edil de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), quien ha asegurado que con la crisis económica actual ninguna empresa se ha mostrado interesada.
El anteproyecto fue realizado por el arquitecto municipal, Víctor Manuel Pérez, por lo que todavía está pendiente sacar a concurso la redacción del proyecto y adjudicar los trabajos a la empresa constructora. La intención del técnico municipal es que el diseño del edificio sea una alegoría a un barco de tres velas, mezclando la arquitectura con la cultura.
Por su parte, la alcaldesa, Encarnación Anaya, apuntó que el equipo de gobierno (PSOE-PSIRV), también valoró dividir el proyecto. «Pensamos que sería perder una oportunidad, pero es cierto que la iniciativa completa es muy ambiciosa para estos momentos», señaló la dirigente socialista.
Menos inversión
En este sentido, la regidora apuntó que también se han planteado recortar el proyecto del museo municipal, para lograr que la inversión total sea menor. «Estamos estudiando todas las posibilidades porque es un iniciativa importante para la localidad», añadió Anaya.
La empresa Vera fue la encargada de construir el primer aparcamiento de Rincón de la Victoria, ubicado en la plaza de la Constitución. Además, está llevando a cabo su explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario