miércoles, 16 de diciembre de 2009

La empresa de la Vivienda lleva año y medio en un edificio sin pagar alquiler. Vélez-Málaga (SUR)

El grupo del PP en el consistorio acusa a los responsables de la sociedad municipal de no querer resolver la situación generada
16.12.2009 -
AGUSTÍN PELÁEZ
VÉLEZ-MÁLAGA.

La empresa de la Vivienda lleva año y medio en un edificio sin pagar alquiler
Edificio donde está la sede. :: E. G.
Permitir a un inquilino la ocupación de un inmueble sin contrato termina acarreando problemas a la propiedad. La empresa municipal de Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) lleva año y medio ocupando una planta de un edificio situado en uno de los lugares más privilegiados de la ciudad, la plaza de las Carmelitas, sin pagar un sólo euro de alquiler.
Al menos, así lo ha denunciado el PP , que ha acusado al Ayuntamiento de actuar como un 'okupa', desde el momento en que no está respetando los acuerdos alcanzados con la propiedad y que permitieron la ocupación de la planta.
Según el portavoz popular, Francisco Delgado, esta situación se está dando con la sede de la empresa municipal, situada en un edificio propiedad de la entidad financiera Cajamar, que está ubicado justo en frente de la Casa Consistorio.
Delgado ha señalado que Emvipsa se trasladó a ese lugar en el primer semestre de 2008 estando gobernado el grupo popular en el Ayuntamiento y después de que su gobierno alcanzara un principio de acuerdo con Cajamar sobre la compra de la tercera planta del edificio.
El inmueble en cuestión tiene bajo y tres plantas. El Ayuntamiento autorizó en su día su construcción con el compromiso de que la propiedad debía ceder la segunda planta al consistorio. En principio, el ex alcalde Antonio Souvirón (PSOE), según Delgado, alcanzó un acuerdo con la entidad para ocupar la tercera planta a cambio de un alquiler de 2.700 euros mensuales.
El gobierno del PP y PA propuso por su parte a Cajamar adquirir la planta por entender que no tenía sentido pagar un alquiler tan elevado cuando por un poco más podía pasar a ser patrimonio municipal. El acuerdo de compra estaba pendiente sólo de crear el precio. «En ese intermedio se produjo la moción de censura y perdimos la Alcaldía», ha recordado Delgado. La cuestión, según el PP, es que el nuevo gobierno ni ha pagado alquiler ni ha avanzado en la compra del inmueble, de manera que sigue ocupando el espacio sin abonar un sólo euro.
El consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín (IU), ha explicado que no tiene ninguna intención de adquirir la planta y si de vender la que el consistorio tiene en propiedad para comprar un solar en el centro de la ciudad en el que construir VPO y la nueva sede de Emvipsa. Marín no ha sabido valorar la deuda que tiene la empresa con la propiedad después de todo este tiempo ocupan la tercera planta del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario