miércoles, 16 de diciembre de 2009

El PSOE pide al alcalde que explique el cambio de uso del suelo contiguo al centro ruso (Málaga Hoy)

De la Torre asegura que esa recalificación no afecta a las obras ilegales ejecutadas desde 1998



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, solicitó ayer a la Gerencia de Urbanismo y al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que aclare el cambio de calificación en la parcela colindante a la del promotor del centro ruso, en Pinares de San Antón, ya que, "esta opción podría abrir una vía a que éste reclamase al Ayuntamiento el mismo trato".

Fuentes dijo esperar una aclaración del regidor del PP antes del próximo Pleno. "De no tener una respuesta pública, presentaremos una iniciativa para que el equipo de gobierno dé la cara en este asunto, en el que venimos años reclamando claridad", sentenció. A este respecto, recordó que durante el avance y la aprobación inicial del Plan General "se aceptaron alegaciones con argumentos similares a la que podríamos encontrarnos en este caso en un futuro".

Asimismo, preguntó por la razón de que el PP no anulase el acuerdo alcanzado en 2002 con el promotor del centro ruso y por qué esperó a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) fuese el que dejase sin efecto este asunto. Para el portavoz socialista, "siguen existiendo algunas lagunas sobre este caso".

En relación a la recalificación que la citada parcela sufre en la revisión del PGOU, pendiente de aprobación definitiva, De la Torre dijo que ello no tiene que afectar a la situación irregular en la que se encuentran las obras ejecutadas por el promotor del centro ruso desde 1998. Además, insistió en que el planteamiento municipal pasa por que esas edificaciones sean demolidas en un breve plazo de tiempo.

1 comentario:

  1. el promotor ruso ha pecado de impaciencia ,de apresuramiento y de desconfianza en sus conseguidores ,poniendo dificil que se legalicen sus edificios ; si hubiese esperado y actuado como su vecino su finca , o parte de ella ,habria sido recalificada con todas las bendiciones y nuestros gestores municipales no nos darian vergonzantes explicaciones para justificar su inoperancia.

    ResponderEliminar