sábado, 27 de febrero de 2010

Nerja amplía su paseo marítimo. (SUR)

Representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del Ayuntamiento inauguran el nuevo tramo de la playa de El Chucho.

El litoral de Nerja cuenta desde ayer con un nuevo tramo de paseo marítimo, después de que quedara inaugurado de manera oficial el nuevo sendero peatonal de la playa de El Chucho, con 285 metros de longitud y seis metros de anchura, y en el que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha invertido un total de 743.019 euros, procedentes de los fondos de cohesión de la Unión Europea.
Al acto oficial de inauguración acudieron dos destacados representantes del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín, que estuvieron acompañados de los representantes municipales, con el alcalde, José Alberto Armijo (PP), a la cabeza. La comitiva recorrió el nuevo trazado, cuyas obras comenzaron a finales de 2008 y han atravesado por diversas dificultades, especialmente ante la necesidad de desviar uno de los colectores y emisarios de aguas residuales que pasaba por la zona.
Tanto Martín Fragueiro como el alcalde destacaron la «envergadura» de las obras y el «magnífico resultado» que se ha conseguido, con una ampliación considerable de la anchura de la playa, en la que se han depositado 10.000 metros cúbicos de arena, y se han instalado bancos, papeleras, fuentes, duchas y farolas, así como zonas ajardinadas.

Paseo de los Carabineros
El regidor municipal aprovechó la visita de los responsables del Ministerio para reclamar la ejecución de varias actuaciones pendientes en el litoral nerjeño desde hace varios años, como la reapertura del tramo del paseo de los Carabineros, que lleva cerrado desde 2002. A este respecto, el secretario general del Mar dijo que están estudiando «la mejor fórmula técnica que asegure la circulación de las personas sin peligro de desprendimientos», aunque no concretó fechas para una posible reapertura, ni siquiera por tramos como propone el Ayuntamiento nerjeño. Respecto a la estabilización de la playa de La Torrecilla, el representante del Gobierno central dijo que «se está ultimando» el proyecto técnico para la remodelación de este otro tramo del paseo marítimo nerjeño y que se licitará y adjudicará «muy pronto». Sobre la colocación de espigones en otras playas malagueñas como la torroxeña de Ferrara, dijo que se está estudiando «a fondo» con el Consistorio. Martín Fragueiro también se comprometió a rehabilitar la torre vigía de La Torrecilla, tras un acuerdo con la Consejería de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario