sábado, 27 de febrero de 2010

RONDA. Eroski prevé invertir 120 millones de euros y dar empleo a mil personas. (MALAGAHOY)

Tanto la firma vasca como el Ayunamiento confían en que las obras puedan comenzar antes de que finalice el verano

JAVIER FLORES / RONDA, RONDACARRATRACA | ACTUALIZADO 27.02.2010 - 05:01
Después de años trámites, negociaciones y rumores, Eroski presentó ayer el proyecto del centro comercial que levantará en Ronda. El director general de expansión del Grupo Eroski, Alfonso Fernández Villacorta, y José Miguel Yuveros, miembro del consejo de administración del grupo empresarial, fueron los encargados de desplazarse ayer hasta la localidad para dar los detalles sobre esta gran superficie. La inversión será de 120 millones de euros para construir un total de 32.000 metros de superficie comercial, repartidos de la siguiente manera: 8.000 destinados a alimentación, 15.000 a modas, 3.000 metros a servicios y 6.000 para ocio y restauración.

La intención de los promotores es que albergue también un número de salas de cine, que se cifró entre seis y ocho, aunque Villacorta reconoció que el momento es delicado para este tipo de negocios, y que todavía no se han decidido los promotores que podrían poner en marcha esta iniciativa. Villacorta aseguró que el proyecto rondeño es uno de los cuatro que la empresa se ha marcado como "prioritario", de los 30 que actualmente tiene planificados.

El centro contará con cuatro plantas de aparcamientos, una de ellas en superficie en la zona del antiguo recinto ferial de la ciudad, de las cuales una será de propiedad municipal. El Ayuntamiento ofrecerá estas plazas a los vecinos de la zona de forma prioritaria a un precio asequible, aseguró el alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara. El complejo también contará con una gasolinera, un servicio en el que la firma es "altamente competitiva", según aseguró el director general de expansión del grupo empresarial. En cuanto a la fecha de inicio de las obras, Villacorta no quiso concretar ninguna, ya que depende de los trámites que quedan por superar, aunque señaló que "en cuanto llegue la autorización de la Junta se iniciarán". Por su parte, el alcalde, confía en que este hecho pueda producirse a finales del verano.

El plazo de ejecución de las obras, si no surge ningún imprevisto, oscilará entre los 18 y los 24 meses, empleándose en este tiempo a unas 300 personas. Una vez abierto el centro, los puestos de trabajo creados podrían ascender a los 1.000, 170 de ellos en el hipermercado, según Villacorta. Los puestos serán prioritariamente para los rondeños, y se ofrecerán diversos cursos de formación para las personas que accedan a ellos, con una duración estimada de ocho meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario