sábado, 27 de febrero de 2010

RONDA. Eroski invertirá 120 millones en la construcción del centro comercial de Ronda. (SUR)

La firma desembolsará 18 millones más en el proyecto cuyas obras podrían iniciarse antes del próximo verano, según dijo el alcalde.


Eroski invertirá 120 millones en la construcción del centro comercial de Ronda
La superficie comercial creará 1.000 puestos de trabajo directos y 300 en su ejecución. :: GRUPO EROSKI
La firma vasca Eroski invertirá 120 millones de euros en la creación de su centro comercial en la ciudad del Tajo. Así, el desembolso económico se ha incrementado en 18 millones de euros respecto a la cifra inicial. El alcalde, Antonio Marín; el director general de Expansión del Grupo Eroski, Alfonso Fernández, y José Miguel Yuveros, miembro del Consejo de Administración del Grupo Eroski, presentaron ayer el proyecto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La creación de la gran superficie, que supera en casi un 50 por ciento al centro comercial de Eroski en Antequera, supondrá la generación de 1.000 puestos de trabajo directos y 300 empleos durante su construcción. Aunque el plazo de ejecución se ha fijado entre 18 y 24 meses, los responsables de Eroski insisten en que podría reducirse a entre 14 y 18 meses.
Sobre el inicio de las obras, Marín aseguró que podría producirse antes del verano. La constructora del proyecto, Grupo Ruiz Jurado, solicitará la licencia de obras una vez que la tramitación para la adaptación parcial del actual PGOU a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) termine, aprobada ya en sesión extraordinaria. La adaptación permitirá el uso comercial de los terrenos del antiguo recinto ferial, sobre los que se ubicará parte del proyecto.

Descripción del proyecto
El Eroski de Ronda tendrá una superficie total de 73.100 metros cuadrados, frente a los 65.000 que se anunciaron en principio. De ellos, 32.148 metros cuadrados se dedicarán a aparcamientos con 1.724 plazas. El hipermercado o zona de alimentación tendrá 8.000 metros cuadrados; los establecimientos relacionados con el sector de la moda ocuparán 15.000 metros cuadrados; el área de servicios, 3.000 metros cuadrados; y los locales de ocio y restauración, un total de 6.000 metros cuadrados.
Así, sobre el antiguo recinto ferial se construirá el hipermercado y habrá pequeños locales comerciales y en los terrenos del antiguo campo de fútbol se ubicará el grueso de establecimientos comerciales. Habrá un paso subterráneo que conectará ambas parcelas.
Fernández ha insistido en que, a pesar de la actual crisis económica, que ha frenado la expansión del grupo Eroski, la firma apostará por el proyecto de Ronda: «No es un proyecto difícil, no existe una amenaza para la ciudad de perder la capitalidad comercial, puesto que no existen núcleos más grandes de población a su alrededor que pueden hacerla peligrar».
Por su parte, Marín ha dicho que la mayoría de las personas contratadas serán de Ronda. Por otro lado, el regidor ha recordado que Eroski ha cedido, como parte de la operación de la compra del campo de fútbol, una parcela de 26.000 metros cuadrados en la zona del Cuco para la construcción de un Centro de Transportes, además de alrededor de 512 plazas de aparcamientos del centro comercial que serán gestionadas por el Ayuntamiento y se podrán a disposición de los vecinos.

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