El Ayuntamiento de Pizarra ha iniciado las obras de remodelación de la plaza de la Cultura, donde se encuentran la Casa de la Cultura y la nueva casa consistorial, inaugurada recientemente. Los trabajos afectan a una superficie de 1.314 metros cuadrados y servirán para embellecer el que está llamado a convertirse en el nuevo centro neurálgico de la localidad.
La inversión asciende en total a 148.113,41 euros, de los cuales el Consistorio aporta 49.570,41 euros (el 33,4 por ciento del total) y la Diputación de Málaga 98.543 (66,6 por ciento) a través del llamado Plan de Infraestructuras Básicas. La empresa Hermanos Campano es la encargada de ejecutar los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y vendrán a emplear a unas ocho personas.
Según informó el equipo de gobierno municipal, las reformas consistirán en la instalación de un nuevo pavimento, mobiliario urbano, iluminación y jardinería. «Se pretende potenciar su espacio abierto y polivalente, capaz de ser el preámbulo del nuevo edificio del Ayuntamiento, a la vez que dé cabida a la celebración de actos al aire libre», añadieron estas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario