miércoles, 21 de abril de 2010

EL BURGO Declaran Monumento la iglesia de la Encarnación de El Burgo. (SUR)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de Monumento, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en El Burgo. Este templo, construido a principios del siglo XV sobre una antigua mezquita cuyo alminar se reutilizó para la torre, destaca por la perfecta combinación de los estilos gótico y mudéjar, así como por su añadidos barrocos.
La Iglesia está ubicada dentro del recinto fortificado de época árabe de forma que resulta visible su empotramiento en uno de los lienzos de la muralla.
La declaración también incluye tres bienes muebles del siglo XX: una custodia, el Crucificado del Altar Mayor y la escultura de San Agustín de Hipona, patrón del pueblo. Ya son dos los monumentos de El Burgo inscritos en el Catálogo General: la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y el Castillo de Miraflores.
Además, se ha iniciado el procedimiento para la protección del Convento del Santo Desierto de Nuestra Señora de las Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario