miércoles, 21 de abril de 2010

MARBELLA. Recuperan 50.000 metros cuadrados de suelo público de cuatro parcelas(MALAGAHOY)

La empresa que tenía cedido el suelo desde 2001 no ha pagado el canon impuesto

B. R. / MARBELLA, MARBELLA | ACTUALIZADO 21.04.2010 - 05:01
Cuatro parcelas que en total suman 50.250 metros cuadrados en la zona de Las Lomas del Marbella Club han sido recuperadas como suelo público. Desde 2001 estaban ccedidas en una concesión administrativa a la empresa Vértice y Espacio S.A. Tres de ellas tienen la calificación de Parques y Jardines, y la cuarta, es equipamiento cultural, con 7.745 metros cuadrados. Las otras tres tienen una extensión de 5.510 metros cuadrados, 18.220 y 18.775 metros cuadrados respectivamente.

Según explicó Félix Romero, portavoz del Ejecutivo local, se realizó una cesión por canon para uso privativo de suelos públicos. Además, aclaró que "el uso de esos suelos no será muy diferente al ya establecido, aunque habrá que ver el nuevo Plan General de Ordenación Urbana". Así, la extinción de esta concesión se realiza "por incumplimiento grave de las obligaciones esenciales del concesionario", al no pagar el canon establecido en el acuerdo.

Romero quiso recordar que, a pesar de que hace tres años que llegaron al poder en la localidad, "todavía seguimos recuperando bienes de la ciudad". Por otro lado, el portavoz dio cuenta de la concesión de 12 licencias de primera ocupación y 7 de obras "que reflejan el importante incremento que se observa en un ámbito que confiamos que alcance velocidad de crucero con la entrada en vigor del PGOU". Sin embargo, hubo dos licencias no aprobadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario