miércoles, 21 de abril de 2010

MARBELLA Costas invertirá cinco millones en recuperar tres enclaves de Marbella. (SUR)

Los proyectos ya se conocían, pero no el presupuesto total que se destinará a poner en valor tres de los últimos reductos dunares que han sobrevivido al avance del ladrillo. El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, anunció ayer que la Dirección General de Costas tiene previsto invertir casi cinco millones de euros en la recuperación ambiental de las dunas de Artola (1,7 millones de euros), de Bahía de Marbella (1,5) y de Real de Zaragoza (1,5). Las dos últimas actuaciones van más rezagadas y se encuentran en la fase de supervisión técnica de los proyectos. Por contra, la intervención en las dunas de Cabopino salió hace apenas unos días del letargo en que llevaba meses sumida.

Según recordó ayer Heredia, el Gobierno central ha declarado recientemente de utilidad pública los terrenos privados que bloqueaban la recuperación ambiental de este valioso enclave. «Costas asumirá el coste de las expropiaciones que realizará el Ayuntamiento, al que pedimos que acelere esta gestión», subrayó el líder de los socialistas malagueños. En total, una franja de unos 950 metros de longitud y 75 metros de ancho. Cuando el suelo esté en orden, las obras comprenderán desde un paseo perimetral a la colocación de pasarelas sobre las dunas, pasando por un acceso a Torre Ladrones o la eliminación de las veredas que se han ido creando con el paso de los años.

No es el único proyecto sobre la mesa. El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, recordó que Costas tiene en cartera sendos estudios para estabilizar las playas tanto en Marbella como en San Pedro. El primero salió a concurso a final del año pasado y el del litoral sampedreño aún no se ha licitado. «Estas actuaciones ponen en valor uno de nuestros principales activos: el turismo», añadió.

Los socialistas piden al Ayuntamiento que acelere las expropiaciones para la intervención ambiental en las dunas de Artola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario