Actualmente hay disponibles 15 kilómetros, que se duplicarán en estos meses, y se crearán cinco itinerarios z La inversión total ronda los 2,7 millones.
MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Málaga tendrá 30 kilómetros de carriles bici disponibles a finales de año, una vez que se vayan terminando los quince kilómetros que están en construcción y que conectarán los trazados ahora en servicio.
La inversión total ronda los 2,7 millones de euros para la construcción de estos 20 kilómetros nuevos de carril bici, de los que 4,6 kilómetros se han completado ya y el resto se irá inaugurando a lo largo del año. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicó que la ciudad sólo tenía 10 kilómetros de viales reservados para la circulación de bicicletas, "pero no están conectados". Con la futura inauguración de los 20 kilómetros proyectados se dispondrán de 5 itinerarios conectados entre sí que permitirán circular por gran parte de la ciudad.
El regidor visitó ayer una parte del itinerario V, ya disponible y que está dividido en cuatro tramos. Éste es el primero terminado, con una inversión de 935.000 euros financiados por los Fondos Estatales de Inversión Local (Feil), ejecutados por la empresa Detea.
También, en los próximos días empezará la construcción del itinerario II (Universidad-Centro), con 5,5 kilómetros de longitud y adjudicada a Electromur por 737.000 euros y 6 meses de plazo para su ejecución. Además, está en obras el itinerario III, con 5,3 kilómetros que unirá zonas de especial interés entre el paseo marítimo Antonio Machado y el Parque; y el itinerario IV, con 2,42 kilómetros divididos en dos tramos que comunican los otros dos itinerarios.
Queda el eje al distrito Este, pendiente de un acuerdo con Costas para construir en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario