El Gobierno municipal anuló ayer los derechos que la sociedad anónima Vértice y Espacio tenía sobre cuatro parcelas, situadas en la urbanización Lomas de Marbella Club.
P. S. MARBELLA. Los ciudadanos de Marbella contarán con más de 50.000 metros cuadrados nuevos para su esparcimiento, adelantó ayer el portavoz municipal del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero. El Gobierno municipal del PP, reunido en junta local, anuló ayer los derechos que la sociedad anónima Vértice y Espacio tenía sobre cuatro parcelas, situadas en la urbanización Lomas de Marbella Club.
Tres de estas parcelas, de 5.510, 18.220 y 18.775 metros cuadrados, estaban reservadas por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente como zonas verdes. La cuarta, de 7.745 metros, estaba destinada a equipamientos culturales. De esta forma, la junta de Gobierno local extinguió la concesión administrativa que otorgó el Grupo Independiente Liberal (GIL) bajo su mandato. En concreto, en marzo del año 2001.
El 3 de mayo de ese mismo año, el alcalde adjudicó directamente la concesión administrativa sobre las parcelas citadas a la entidad tras declarar desierto el concurso para su adjudicación.
La sociedad no abonó el canon correspondiente a su concesión desde 2004, lo que originó el incumplimiento de contrato que permite, hoy día, recuperar estos suelos para uso público.
Romero avanzó la intención del Ayuntamiento de mantener el uso verde y cultural indicado en el PGOU de 1984. Aunque aclaró que aún no hay un plan concreto para estas parcelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario