miércoles, 21 de abril de 2010

MÁLAGA La estación de bombeo de Huelin se adjudica sin saber dónde irá (SUR)

El Ayuntamiento negocia con el Puerto la posibilidad de trasladarla dentro del recinto portuario
21.04.2010 -
JESÚS HINOJOSA
MÁLAGA.
La estación de bombeo de Huelin se adjudica sin saber dónde irá
El Bulto. Plataforma para el Auditorio, con la estación actual, abajo a la derecha. :: ANTONIO SALAS
El Ayuntamiento tiene previsto adjudicar a lo largo de esta semana el proyecto más cuantioso de cuantos piensa financiar este año con cargo a los fondos del llamado Plan Zapatero. Se trata de la actuación para trasladar la estación de bombeo de aguas residuales situada en la plataforma portuaria de San Andrés, donde está prevista la construcción del Auditorio de la Música. La medida, valorada en total en casi 11 millones de euros, será adjudicada esta semana por el Ayuntamiento a dos empresas, ya que está dividida en dos concursos. Una se encargará de construir el nuevo edificio de la estación y otra de las nuevas tuberías que lo conectarán con la red de saneamiento de la ciudad. Sin embargo, todavía no está clara cuál va a ser la ubicación del proyecto.

Tras una primera intención municipal de situarlo en una esquina del Parque Huelin, el equipo de gobierno dio marcha atrás por las protestas de los vecinos y aseguró que le buscaría otro lugar de tal forma que no ocupe suelo alguno del citado parque. Las intenciones del Ayuntamiento pasan por encontrar el emplazamiento alternativo dentro del propio puerto, para lo que ha tenido contactos con la Autoridad Portuaria. Así lo confirmó el presidente de esta institución, Enrique Linde, quien apuntó que el asunto no está todavía cerrado.

Una treintena de empresas se han interesado por los dos concursos del proyecto, que se adjudicarán esta semana. A partir de ese momento, el Consistorio dispondrá de un mes de margen para terminar de concretar el lugar de la nueva estación de bombeo, ya que los trámites hasta la adjudicación definitiva tardan unas cuatro semanas. Así, a finales de mayo deberá estar claro dónde se hará para que las empresas redacten los proyectos de ejecución previos al inicio como tal de las obras, que no empezarían posiblemente hasta julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario