jueves, 10 de junio de 2010

Antequera proyecta un programa municipal de rehabilitación de vivienda (SUR)

El Ayuntamiento pretende destinar este año 453.000 euros a la mejora de viviendas municipales y particulares
10.06.2010 -
CARMEN MARTÍN
ANTEQUERA.

Antequera proyecta un programa municipal de rehabilitación de vivienda
Vista del casco urbano de Antequera. :: ANTONIO FUENTES
El pleno de Antequera se pronunciará esta tarde sobre el Programa Municipal de Mejora de la Vivienda, con el que se pretende rehabilitar tanto inmuebles particulares como municipales. El primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz, explicó que a este programa se destinará el dinero previsto en los Presupuestos Municipales a rehabilitación de vivienda para financiarlo con patrimonio municipal de suelo y para empezar a llevarlo a cabo antes de que termine el verano.
Ruiz apuntó que en este programa se enmarcarán las viviendas que el Consistorio tiene cedidas en precario para que se pueda mejorar su habitabilidad. Además, a través de esta iniciativa el Ayuntamiento dará subvenciones a particulares para poder rehabilitar las viviendas que se encuentren en mal estado. «Se hará una convocatoria específica y se comprobará el mal estado de la vivienda. En función de la situación económica del solicitante y de la situación estructural de la casa se concederá la subvención», explicó el primer teniente de alcalde, quien añadió que estas ayudas irían desde los 3.000 euros por vivienda aproximadamente hasta los 9.000 en el caso de las residencias de particulares y hasta 35.000 en el caso de las casas municipales.
El Programa Municipal de Mejora de Vivienda sería por tanto similar al de rehabilitación que tiene puesto en marcha la Junta de Andalucía. Según Ruiz, se destinarán este año 453.000 euros a la iniciativa que abrirá convocatoria antes de este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario