jueves, 10 de junio de 2010

Antequera rehabilitará 50 viviendas con 450.000 euros de fondos propios (La Opinión)

El presupuesto proviene de fondos propios obtenidos por la venta de patrimonio municipal de suelo


L. SÁNCHEZ. . El Ayuntamiento de Antequera aprobará hoy en pleno un programa municipal de vivienda dotado con 450.000 euros que permitirá rehabilitar hasta medio centenar de inmuebles que requieren actuaciones de emergencia. El presupuesto proviene de fondos propios obtenidos por la venta de patrimonio municipal de suelo.
El programa se destinará a la reparación de todas aquellas viviendas de titularidad municipal cedidas a vecinos en precario y que requieren actuaciones de reforma por un importe a partir de los 3.000 euros. También podrán acogerse a este programa las casas de particulares que requieran mejoras en su estructura y que no hayan podido acogerse «por diversos motivos» a los diferentes programas de rehabilitación puestos en marcha por la Junta, aclaró el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis Ruiz Espejo.
La medida, planteada en pleno como una moción de alcaldía, permitirá impulsar la rehabilitación con importes que oscilarán entre los 12.000 y los 15.000 euros. Según los casos, el tope de subvención ofrecido por el Ayuntamiento llegará hasta el 50% del total de la reparación, continuó aclarando Ruiz Espejo. Este programa evitará, además, los alojamientos de emergencia que tiene que realizar el Ayuntamiento cuando la situación de deterioro de un hogar llega a un punto insostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario