jueves, 10 de junio de 2010

El teatro de Coín reduce su coste en 1,2 millones de euros (SUR)

El Ayuntamiento de Coín ha adjudicado de manera definitiva el contrato para la construcción del teatro del municipio a la empresa Ceinsa. Finalmente, el importe de adjudicación se ha fijado en 2,6 millones de euros, lo que supone una reducción de 1,2 millones respecto al precio de licitación.
Fuentes municipales señalaron que, de esta forma, se conseguirá un importante ahorro de dinero público en época de crisis. Ahora falta por definir la fecha de inicio de los trabajos, para los que inicialmente se había previsto un periodo de ejecución de dos años. Según el proyecto que se dio a conocer en su día, el futuro espacio escénico de Coín incluirá una sala de exposiciones y contará con un patio de butacas con capacidad para 4.200 espectadores. El edificio, que tendrá una superficie construida de 1.100 metros cuadrados, se emplazará en una parcela de 3.000 metros cedida por el Ayuntamiento y situada en la zona del Patronato.
Hay que reseñar que desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ya informaron de que las obras podrían comenzar a lo largo del presente año, según se comunicó el pasado mes de noviembre con motivo de la firma del convenio para la financiación del proyecto. Según este acuerdo, que entonces contemplaba una inversión de algo más de 3,8 millones de euros, la obra sería costeada prácticamente a partes iguales por la administración autonómica, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Coín.
Estilo moderno
El diseño del teatro corresponde al arquitecto Aurelio del Pozo y plantea un recinto funcional y moderno, que dispondrá de un foso de orquesta y foso de escenario, seis camerinos individuales y tres colectivos, un vestíbulo principal, bar, guardarropa, almacén, taller, zona de administración y taquillas, entre otras dependencias.
Este espacio escénico se sumará a otros similares que en estos momentos están en obras en la comarca del Guadalhorce, concretamente en Cártama, Alhaurín el Grande y Guaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario